El día     27/05/16    a las     00:00 horas

Departamento:  Música

10:20hrs Concierto de percusión ofrecido por la banda municipal de Alicante. Dirigido a todo el primer ciclo en la Sala Clara Campoamor. Organizado por el departamento de música.

El viernes 27 de mayo el IES Las Lomas tuvo el privilegio de asistir a un concierto de percusión interpretado por profesores de la Banda Municipal de Alicante.

El concierto se dio en el salón de actos de nuestro Centro, con todo el esfuerzo que supone transportar toda la cantidad y variedad de instrumental de esta familia, algunos de ellos de gran tamaño.

Tocaron cuatro obras con diferentes subtipos de instrumentos, explicando en cada una de ellas cómo producen el sonido y las posibilidades que tienen. La primera con instrumentos de membranas, la segunda con instrumentos de placas o láminas, la tercera con percusión corporal y la última con todos los instrumentos juntos. Al final se dio paso a que los alumnos preguntaran lo que quisieran sobre los instrumentos.

La experiencia fue muy interesante para los alumnos, que aplaudieron entusiasmados, puesto que es muy difícil ver este tipo de instrumental profesional tan de cerca.

Agradecemos desde el IES Las Lomas que se nos haya brindado la posibilidad de disfrutar de tan magnífica actividad.