El día     07/11/16    a las     00:00 horas

Descripción

De 10:20 a 13:20 Taller de cómics en la biblioteca de Juan XXIII: “La Imagen de las mujeres en el cómic” y “El sexismo en el Humor Gráfico”. Dirigido a alumnos de 1ºBachillerato. Profesores acompañantes: Alexis Izquierdo y Ángeles Marín.

Los alumnos del IES Las Lomas visitan la biblioteca del barrio

El pasado lunes, día 7 de noviembre, el alumnado de 1º de Bachillerato acudió a una actividad sobre cómics en la biblioteca de Juan XXIII.

La actividad, a cargo de Joan, y a la que asistieron también los profesores de Francés y de Castellano de 1º de Bachillerato, comenzó a las 10:30 h y se prolongó hasta las 13:15 h. En ella se trataron diversos contenidos, como el origen, la historia y la importancia de los cómics en la actualidad; también del predominio de los autores masculinos sobre los femeninos.  Pero el tema central fue el del sexismo y machismo en el cómic. Se habló de la imagen que aparece de la mujer en este subgénero, como víctima que ha de ser protegida por un hombre que, en la mayoría de los casos, la “salva” para seguir maltratándola.

En la segunda parte de la actividad, tras el descanso, se abrió un amplio debate que contó con la participación de todo el alumnado, y en el que se vieron también las conexiones entre el cómic y el cine en relación con esta imagen sexista de la mujer.

En palabras del alumnado del IES Las Lomas, “Fue una actividad muy interesante donde hemos aprendido mucho en todos los aspectos.” El profesor Joan se ofreció para otra actividad más adelante donde seguir profundizando en este tema.

Informan: Halima Bouzidi, Joaquín Trives y Rebeca Panach

charla_igualdad