El día     07/12/16    a las     09:00 horas

Descripción

09:00-14:00hrs “Universitari per un dia”. Salida a la Universidad de Alicante en bicicleta dentro del programa de Movilidad Sostenible. Dirigido a 3ºA y 3ºB. Profesores acompañantes: José Gilabert, Juanjo Carbonnier y Alfons Gomis.

La actividad consiste en una visita a la Universidad de Alicante, donde los alumnos podrán participar en un debate con un profesor titular de la Universidad (Daniel La Parra), junto con antiguas alumnas del IES Las Lomas (Miriam y Aroa) que actualmente cursan estudios en dicha institución. Además, se visitarán las instalaciones de la Biblioteca General con la ayuda de un guía que explicará los diferentes espacios existentes. Por último, se visitará el Bosque Ilustrado, donde Alfons Gomis explicará la historia de la Universidad de Alicante desde sus orígenes.

El desplazamiento se realizará en bicicleta (salvo aquellos casos en que el alumno no sepa montar en bicicleta, en cuyo caso el desplazamiento se realizará en TRAM, acompañados de un profesor. El coste de este desplazamiento lo sufraga el propio alumno).

Objetivos de la actividad:

• Específicos: Estimular el interés del alumno en cursar estudios superiores, conocer la Universidad de Alicante, y conocer las experiencias de antiguos alumnos del IES Las Lomas, junto con profesores, en la propia Universidad

• Transversales:

• Que el alumno aprenda a desplazarse en bicicleta hasta la Universidad de forma segura, con los beneficios que ello supone: a nivel medioambiental, como ejercicio físico saludable y con un ahorro económico considerable.

• Que el alumno conozca las instalaciones de la Universidad de Alicante

Descripción de la actividad:

• Día: miércoles, 7 de diciembre 2016

• Hora y lugar de encuentro: 09:00 en el IES Las Lomas

• Llegada a la UA: 10:00

• Intercambio de impresiones con el profesor Daniel La Parra (Sociología) y antiguas alumnas del IES Las Lomas (Miriam y Aroa): 10:15 – 11:30

• Si da tiempo, pequeña vuelta en bici por la UA: 11:30 – 12:00

• Visita guiada por la Biblioteca General: 12:00