Maria Boudina Gomis Promoción: 2015-2016
Técnico Superior en Educación Infantil

Las Lomas para mi ha formado parte de mi vida y lo seguirá siendo siempre, es un instituto que te acoge desde el minuto uno que entras, donde el primer día te dicen que el  instituto se convertirá en tu segunda casa y puedo decir que para mi ha terminado siéndolo al 100%.
En él he aprendido todos los conocimientos que tengo ahora y que aplico en mi día a día con la gente de mi alrededor y en mis estudios.
El trato con los profesores es totalmente familiar, son profesores que están ahí para ayudarte en todo lo que necesites además de enseñarte a aprender todos los conceptos necesarios para que pases cada año de curso y no quedarte atrás.
Mi experiencia ha sido tan buena que después de mi han entrado mis tres hermanos a Las Lomas y que ahí siguen.
Otra cosa que me gusta de las Lomas es su culturalidad, ya que con la diversidad de etnias aprendemos mucho y conocemos diferentes culturas.
Y por último, decir que gracias a Las Lomas he conocido a mis amigos y que sigo teniendo la misma buena relación con los profesores.
Gracias por todo.

Sokaina Bouzagane Kaddouri Promoción: 2015-2016
Grado Historia UA

Las Lomas para mi ha sido totalmente mi segunda casa, donde he pasado una de las etapas más maravillosas de mi vida, donde he conocido a mis mejores amigos, donde la diversidad de etnias, culturas te enriquece y sobre todo donde eso no importa. Al ser un instituto no muy grande es muy familiar, los profesores siempre se preocupaban por nosotros, nos aconsejaban y eran muy pacientes. Este es el sitio donde se desarrolló la construcción de mi persona y que me enseño  muchísimas cosas. Ahí se queda una parte de mi,  mi adolescencia y siempre recordaré Las Lomas y a todos sus integrantes con todo el amor del mundo.

Severino Justo Promoción: 2011-2012
Graduado en Criminología y Opositor a IIPP (espero que no por mucho tiempo)

Realmente no sé que puedo decir porque tendría muchísimas cosas que decir y no acabaría nunca. Por tanto, me limitaré a decir que el instituto (incluso para los que estábamos perdidos y no sabíamos que queríamos ser) constituye una etapa fundamental en la vida de toda persona. No, que no te entren ganas de abandonarlo porque año tras año algún examen o alguna asignatura se te atragante (es normal, a todos nos ha pasado). También es normal que te entren ganas de copiar,  seguramente lo hagas alguna vez (te aviso de que acabaran pillándote), pero espero que comprendas como comprendí yo que el saber no ocupa lugar, lo que copias no lo sabes y lo que sabes perdura y permanece. Tengo que decir que los primeros años de instituto se hacen especialmente duros, te cuesta encontrar tu sitio, tal vez alguna persona o unas cuantas te hagan más complicado todavía madrugar un lunes, tal vez tus situaciones personales o familiares no sean las mejores y no contribuyan a que tengas ganas de estudiar porque pienses “¿Para qué?” y seguramente alguna vez pasarán cosas que te harán ser el punto de mira y otras tantas veces te sentirás marginado por carecer de popularidad. Pero amigo mio, todo aquello no importa porque lo popular que seas, NO decide quién vas a ser en la vida, el esfuerzo, la persistencia y la dedicación SÍ. Así que mi consejo es que aprendas a sobreponerte, que estudies mucho mucho (recuerda que incluso Cristiano y Messi necesitan entrenamiento para marcar goles), que te apoyes en los profesores (porque a diferencia de otros institutos en este el trato es cercano  y llegan a ser como unos segundos padres y los vas a añorar en el futuro mas de lo que crees) y que sobretodo, intentes socializar pues probablemente los amigos que hagas allí, si los cuidas como debes, sean los que te acompañarán a lo largo de tu vida. Y sí, chicos, que no os engañen, es un coñazo ir día tras día al instituto, pero si yo (que supongo que habréis pillado que soy al que le ha pasado todo eso) he podido con el Graduado, el Bachillerato, la Carrera y seguramente podré con la oposición, ¿Por qué vosotros no?. Somos quienes decidimos querer ser, no lo olvidéis!!
P.D: Agradecer a todos los profes que tuvieron contacto conmigo, porque he sido un hueso duro de roer y sin ellos no seria quien soy. En especial a mi buen amigo y mejor profesor Joaquín de Biología (casi me hiciste rozar la perfección en selectividad)  y a ti Montse (porque te di un cuarto curso que telita).

Aroa Morcillo Promoción: 2014/2015
Estudiante Turismo

Sin duda Las lomas es el sitio donde me he formado no solo en el ámbito académico sino también en el personal. Aquí ha sido donde gracias a todos los profesores que se han preocupado por mí todos estos años (que no han sido pocos: siete, ni más ni menos), he podido madurar como persona, conseguir mis propósitos y estudiar lo que quería, incluso a día de hoy aun puedo contar con ellos.
Gracias a ellos hoy soy la persona que soy.
Después de tantos años, lo que tengo claro es que estoy orgullosa de venir de LAS LOMAS.

Sara Tabbai Promoción: 2008-2009
Química

IES LAS LOMAS, es una etapa de mi vida muy significativa, en ella aprendí no solo el temario sino a convivir en diferentes culturas, aprendí que un profesor no solo te enseña sino que te anima, te quiere y quiere lo mejor para ti como persona y como estudiante. No recibí solo educación en cuanto al temario, sino que recibí educación social, integración y muchos cariño de todos mis profesores. Gracias a mis compañeros y a todos los profesores que tuve aprendí muchos valores que me sirvieron para la universidad e incluso para mi vida laboral. A los que estáis aún en Las Lomas, deciros que aprovechéis de vuestra estancia ahí, que valoréis a todos los profesionales que tenéis, porque creerme son personas que siempre están para ayudarte a superarte y cultivarte. Desde mi experiencia en las las lomas, deciros que toda la base que adquirí me ayudaron a superar las etapas posteriores (universidad). Al IES Las Lomas le debo mucho, ya que no solo conseguí conocimientos sino a amigos que hasta el día de hoy cuentos con ellos.
Siempre recordaré a las lomas, como el pequeño mundo, por las diferentes etnias, países y religiones de las personas que lo componen. Os daréis cuenta de que todo eso se traduce en riqueza social, porque todos los que hemos estado ahí, sabemos el valor de eso y estamos muy orgullos de haber seguido para adelante y de haber compartido momentos multiculturales.
Todos los que estuvimos ahí sabemos que a pesar de ciertos factores, todos los profesores que hemos tenido han luchado porque tengamos y podamos manifestar también nuestra cultura, como algo que forma parte de nuestra persona.
En definitiva, estoy muy orgullosa de haber estado ahí y gracias tanto a mis compañeros como a mis profesores comprendí que no hay limites y que puedes lograr todas tus metas, con trabajo y empeño en lo que haces.
A todos los estudiantes de hoy en día desearos mucha suerte, deciros que nunca os pongáis ningún limite y que creáis en vosotros.

Sumaya Kamal Promoción: 2009-2010
Bióloga

Sin duda los mejores años de mi etapa como estudiante fueron los 6 años que estuve en mi querido instituto, y es que Las Lomas, al igual que para muchos de mis compañeros, es el lugar donde he crecido como persona, donde he aprendido mucho y no sólo con los libros, sino también con las personas que habitan allí. Aún recuerdo la sensación que recorría mi cuerpo cada día que me levantaba para ir al instituto, era una sensación un tanto extraña ya que odiaba ( y sigo odiando) madrugar pero a los segundos me venía a la mente la familia que me esperaba en la puerta de clase y daba un brinco para levantarme de la cama. Y es que ellos no sólo alimentaban mis ganas de aprender sino que también me enseñaron valores muy importante en la vida… ellos, mis profesores, a los que recuerdo con muchísimo cariño, a los que admiro y respeto por encima de muchas cosas ya que gracias a ellos día a día lucho por mis sueños, por lo que realmente me gusta, lo que me mueve. Creo, y con esto puedo hablar en nombre de gran parte de mis compañeros, que si hoy somos lo que somos es porque durante esos 6 años tuvimos a unas grandes personas como profesores.
También en Las Lomas conocí a los que hoy en día son mis amigos a los que también tengo que dar las gracias por elegir estudiar aquí y formar parte de esta gran familia que a día de hoy sigue en pie.
Para finalizar decir unas a aquellas personas que pasan y pasarán por Las Lomas que aprovechéis el tiempo durante esta etapa y sobretodo aprovechad a las personas que tenéis delante, que os aseguro que como ellos no os van a enseñar en ninguna parte y mucho menos de la manera que lo hacen.

Irene Navarro Promoción: 2009-2010
Técnico superior en actividad física y entrenadora personal

No hay mejor educación que la que te enseña a madurar, tanto profesional como personalmente. En mi caso diré que las lomas ( con todo el conjunto de alumnos y profesores) me hicieron superar la peor experiencia de mi vida. Los que me conocéis ya sabéis de lo que os hablo. Mas que profesores yo los considero y consideraré parte de mi familia. Podrá pasar todo el tiempo del mundo pero los años vividos allí se quedan en la retina para siempre. Sin duda hoy soy quien soy gracias a los valores adquiridos en las lomas. No fui la mejor estudiante, ni saqué las mejores notas, pero allí aprendí a ser persona. No necesitábamos tener cantina, o calefacción en invierno. Allí esas cosas no son las que cuentan, porque luego llega la tarde, te tomas una cocacola con tus profesores y se olvida todo. Sin duda mil gracias a las lomas por ser como son, así de sencillos, así de especiales.

Alfred Haruta Promoción: 2009-2010
Criminólogo

Todos y cada uno de nosotros tenemos un gran apego por nuestra casa, por el que consideramos nuestro hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando de repente tu instituto se convierte en tu segunda casa y cuando tus compañeros y profesores se convierten en tu segunda familia? En mi caso ocurrieron miles de cosas maravillosas. Conocí amigos extraordinarios que actualmente conservo y tuve unos profesores excepcionales que demuestran que en un instituto humilde puedes aprender mucho, tal vez más que en cualquier otro instituto. Y con aprender no me refiero empollar la materia para luego hacer un examen, aprender también significa interiorizar unos valores, construir tu personalidad tomando ejemplo de tus profesores y compañeros. Y debido a Las Lomas, a sus profesores, a sus alumnos, he aprendido que se puede convivir en armonía con todo tipo de personas, he aprendido que no es malo ser diferente, he aprendido que ante todo debo ser yo mismo siempre sin nada que aparentar. Por eso mismo no me avergüenza decir que he formado parte durante 6 largos (pero intensos) años de esta gran familia que es el instituto Las Lomas. Seamos sinceros, pocas personas, tiempo después de terminar el instituto, pueden decir que quedan con sus antiguos profesores para comer o que le montan una fiesta sorpresa a un profesor que se va a jubilar. Y yo soy una de esas pocas personas. Doy gracias por no haber estudiado en un instituto aburrido. Me siento muy feliz de haber sido (y seguir siendo) un miembro más de la familia lomera. Gracias a ello soy la persona que soy actualmente y más orgulloso no podría estar.

Laura Richarte Promoción: 2009-2010
Criminóloga

Los mejores años de mi etapa educativa los ubico, sin duda alguna, en Las Lomas. Entre las miles de fotos que tenemos en los patios, en las clases, con los profes, en excursiones, en la venta de papeletas para las mismas, en los cambios de clase buscando a los profesores para adelantar las horas, en la organización de las orlas….. También recuerdo lo ‘malo’…. como las peleas infinitas por los cambios de fecha de los exámenes, salir a las 14.40h con el hambre de un adolescente, las huelgas, la irritabilidad constante provocada por la selectividad…. Pero cuando miro a atrás sólo veo gente verdaderamente buena (compañeros y profesores) que mantengo tras muchos años de amistad. Que tengo una excelente educación pública con unos valores que hoy me hacen ser cómo soy. Que te apoyan tanto en los estudios (clases fuera de horario y resolución de dudas de última hora) como en lo personal, cuando más los necesitas y no hacen ningún tipo de distinción. En resumen, me siento muy orgullosa de pertenecer al IES Las Lomas y cuando nos juntamos antiguos alumnos coincidimos en que no lo cambiamos por nada del mundo. Este comentario no es una opinión para pintarlo ‘bonito’, nosotros ya no tenemos nada pendiente que aprobar jejeje (broma) es solo como lo ven unos ojos después de haber dejado el instituto hace cinco años y que cada vez que vayas te reciban con una sonrisa y con los brazos abiertos, que se sienten contigo en un banco a hacer memoria de viejos recuerdos y eso, de verdad, que no tiene precio.

Cristian Vázquez Promoción: 2009-2010
Ingeniero Multimedia

A partir de que dejéis el instituto, enseguida vais a echar de menos a los compañeros, ya que ahora vais a tomar caminos muy distintos, módulos superiores, grados universitarios… haréis nuevos amigos con el plus de tener más cosas en común, pero hay una cosa que tus nuevos compañeros nunca habrán vivido. No han estudiado en Las Lomas.
Para el resto de Alicante, este instituto y cito textualmente “Lleno de ******* y ******, no sé cómo has podido estudiar ahí…”. Vosotros responderéis ‘¿Y? ¿Qué tiene que ver?’. En mi caso, en la universidad, os puedo decir que en el resto de institutos y centros concertados, sí, salen, muy preparados, mucho, pero yendo al grano, ellos no saben lo que es que un profesor te trate y aconseje como a un hijo, ni ver personas de cualquier raza o religión como iguales, eso NO se lo han enseñado en un instituto cualquiera.
Aquí se puede dejar el temario para perder una clase y parte del recreo para hablar de temas más personales o interesantes. Aquí los profesores saben qué te ocurre en casa, aquí los profesores te aprueban (tras varios intentos por tu parte) levantando un pelín la mano, pero es precisamente por la cercanía, no somos máquinas de adquirir conocimientos (como ocurre en otros), bajo mi punto de vista, una parte de nuestro tiempo en Las Lomas nos ha ayudado a aprender a ser persona, con muchos menos prejuicios que el resto de jóvenes de Alicante.
Resumo todo esto en que cada año echaréis más de menos vuestro instituto y os daréis cuenta de que os ha enseñado más de lo que pensáis.
Mucha suerte a todos y como consejo, estudiad lo que os gusta y mucho inglés, el resto, viene solo.

¿Eres antiguo alumno? Mándanos tu experiencia y aparecerá en esta sección






Foto (opcional):
Acepto la LOPD