curso intensivo de inmersión lingüística en inglés ministerio

Curso Intensivo de Inmersión Lingüística en Inglés con Becas del Ministerio de Educación

Se ha lanzado recientemente por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional una nueva oportunidad para adquirir habilidades lingüísticas en inglés, a través de las Becas MEC para el Programa de Inmersión Lingüística en España (Pueblo inglés). Esta iniciativa, destinada a estudiantes becados entre 17 y 20 años que cursen Bachillerato, Formación Profesional u otros estudios postobligatorios, se llevará a cabo durante el mes de julio de 2023.

Convocatoria

No esperes hasta el último momento para comenzar con el proceso de solicitud

Asegúrate de iniciar todas las gestiones necesarias con tiempo suficiente para poder completarlas antes de que expire el plazo de presentación establecido. No dejes todo para el último momento, ya que esto podría retrasar o incluso impedir tu participación en el proceso deseado.

Léete atentamente las instrucciones antes de completar el formulario de solicitud

Es fundamental que leas y comprendas correctamente las instrucciones que aparecen en el formulario de solicitud. De este modo, podrás asegurarte de que estás cumpliendo con todos los requisitos necesarios y evitar posibles errores que puedan afectar a tu candidatura.

Convocatoria de becas para programa de inmersión lingüística en inglés en España

En el mes de julio de 2023, se ofrecen 2.400 becas para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España. Este programa se llevará a cabo en régimen de internado y con pensión completa.

Las becas serán otorgadas bajo el sistema de concurrencia competitiva, garantizando la igualdad y la oportunidad para todos los solicitantes.

El objetivo principal de estas becas es promover el aprendizaje y la fluidez del idioma inglés en un entorno inmersivo y real, propiciando una experiencia enriquecedora y significativa para los beneficiarios.

La duración del programa será de una semana, durante la cual los becarios podrán sumergirse por completo en el idioma y la cultura angloparlante, potenciando así su habilidad comunicativa y su confianza en el uso del inglés.

Para optar a una de estas becas, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y presentar una solicitud dentro del plazo determinado.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades en el idioma inglés de manera intensiva y divertida en una de las mejores ciudades de España! ¡Aplica ya!

Solicitudes


Se requiere que los interesados completen la solicitud por medio del formulario disponible en línea en la página web www.educacionyfp.gob.es, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la sección destinada a "Buscar Trámites".

Cuantía de la ayuda

Sin embargo, a fin de cubrir todos los gastos del curso, será obligatorio que los estudiantes paguen 100 euros a la empresa que resulte ganadora del concurso.

No se otorgará ningún tipo de compensación por el traslado del alumno desde su hogar hasta el lugar de destino o viceversa. Esto correrá por cuenta del estudiante.

Pasos para solicitar una beca de inglés de manera exitosa

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística:

Los interesados en obtener una beca de inmersión lingüística deben acceder a la convocatoria publicada en el Ministerio de Educación. Para ello, deben seleccionar la opción "Acceso al servicio online" ubicada en la parte superior de la página.

Una vez en el servicio online, será necesario completar los datos solicitados y obtener un certificado, el cual deberá ser impreso y entregado en su centro académico. Este certificado servirá para verificar los datos académicos necesarios para evaluar la solicitud.

Una vez obtenido el certificado, éste deberá ser escaneado y adjuntado en la aplicación informática utilizada anteriormente. Solo entonces se podrá finalizar el proceso de solicitud.

Cabe destacar que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y se podrán enviar solicitudes hasta el 3 de abril de 2023. Como requisito importante, se debe tener presente que esta beca es incompatible con otras subvenciones o becas con el mismo propósito. Los seleccionados serán anunciados en la web del Ministerio.

Criterio de adjudicación

La forma de elegir a los candidatos para las becas MEC será según la calificación obtenida en la asignatura de inglés y el cumplimiento de los requisitos requeridos.

Se llevará a cabo un proceso de selección para asignar las becas MEC a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos y obtengan una buena calificación en la materia de inglés.

Para optar a una de estas becas, es necesario cumplir con los requisitos exigidos y destacar en la asignatura de inglés. De esta manera, se evaluará el rendimiento académico en esta materia como uno de los criterios de selección.

La nota obtenida en la asignatura de inglés será un factor determinante en la elección de los candidatos para estas becas MEC, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos necesarios para poder solicitarla.

Índice

La ayuda incluye la cobertura total de costos asociados a la educación, materiales, sustento y alojamiento. El transporte hasta el lugar de estudio es responsabilidad del estudiante, quien también debe pagar una tarifa de 100 euros a la empresa.

En relación a los gastos educativos, esta ayuda abarca todos los costos relacionados con la enseñanza y los materiales necesarios para el aprendizaje.

Además, se cubren los gastos de manutención para garantizar que el estudiante pueda cubrir sus necesidades básicas durante su formación. Se incluye también el alojamiento, para garantizar que el estudiante tenga un lugar seguro y adecuado donde vivir durante sus estudios.

Es importante destacar que el transporte hasta el lugar de estudios no está incluido en la ayuda, por lo que debe ser cubierto por el alumno. Asimismo, se solicita una contribución de 100 euros a cargo del estudiante para cubrir otros gastos administrativos de la empresa.

Tramitación

En los siguientes enlaces se pueden encontrar los documentos necesarios para presentar alegaciones, así como el certificado del centro que debe ser anexado también.

De acuerdo al artículo 6 de la convocatoria, las solicitudes han sido ordenadas en función de la puntuación obtenida, la cual ha sido calculada sumando la nota obtenida en la asignatura de inglés y 1,50 puntos en el caso de nuevos aspirantes. En caso de empates, se ha dado prioridad a aquellos con menor renta per cápita en su unidad familiar, y si aún persiste el empate, se ha tomado en cuenta el número de expediente, dándose preferencia a aquellos con un número más bajo. La puntuación obtenida está disponible en el sistema de selección.

Artículos relacionados