centro de tecnificacion alicante

El mejor centro de tecnificación en Alicante: programa de actividades y referente en deporte

El Complejo de Tecnificación Deportiva de la Comunidad Valenciana en Alicante se encuentra incluido en el plan de seguimiento de la Federación Española de Bádminton y forma parte del mapa de tecnificación nacional de FESBA. El Consejo Superior de Deportes ha otorgado al centro la certificación de "Centro de Tecnificación Deportiva", lo que implica que su funcionamiento y financiación están bajo la responsabilidad compartida del CSD y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

Áreas

Informar al deportista y al entrenador/a de la valoración realizada con el fin de obtener los mejores resultados deportivos es el objetivo principal. Para ello, se toman en cuenta los siguientes aspectos:
  • El deporte y el nivel de competición
  • El asesoramiento de diferentes profesionales en el análisis multidisciplinario
  • Las necesidades de cuantificación y planificación del entrenamiento de los entrenadores/as
  • La interpretación de los resultados
SERVICIOS
  1. RECONOCIMIENTO MÉDICO-DEPORTIVO BÁSICO
    • Encuesta medicodeportiva, anamnesis y exploración física
    • Realización de electrocardiograma basal
    • Antropometría: determinación de la composición corporal y somatotipo mediante valoración antropométrica
  2. PRUEBAS DE ESFUERZO
    • Realizables en tapiz rodante (treadmill), cicloergómetro o remoergómetro
    • Análisis de gases y electrocardiograma de esfuerzo
    • Determinación de umbrales ventilatorios, VO2máx. y VAMOS
    • Informe de resultados y asesoramiento personalizado a deportistas y entrenadores/as

Lo más leído

La empresa ALICANTE PLAZA SL ha recibido una ayuda de 26.600€ concedida por la administración autonómica a través de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana. Estas subvenciones tienen como objetivo el cumplimiento del Programa ECOVUL/2020, el cual busca fomentar la contratación indefinida de colectivos vulnerables. Además, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport también le otorgó una subvención para promover y promover el uso del valenciano. En cumplimiento de los requisitos de transparencia, se publica esta información. La sociedad ALICANTE PLAZA SL ha sido beneficiada con una ayuda de 26.600€ por parte de la administración autonómica. Esta subvención, otorgada a través de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, está dirigida a cumplir el Programa ECOVUL/2020, que busca fomentar la contratación indefinida de colectivos vulnerables. Además, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport también le ha otorgado una subvención para promover y fomentar el uso del valenciano. Con el fin de garantizar la transparencia, se hace pública esta información.

Explorando la Experiencia de Tecnificación en el Centro Criticado

El principal recinto deportivo de la ciudad de Alicante es el Centro de Tecnificación, una moderna pista cubierta que destaca como uno de los lugares más relevantes para la competición deportiva en toda la provincia.

En lo personal, he tenido la oportunidad de asistir en varias ocasiones al Centro de Tecnificación para presenciar partidos de baloncesto de alto nivel, mi deporte favorito. Desde las gradas, he sido testigo del excelente nivel de juego que ofrecen equipos como la Selección Española de Baloncesto, que se proclamó campeona del mundo en Japón.

Recientemente, también he asistido a algunos encuentros de la liga ACB, en los que he podido animar a mi equipo local, el Meridiano Alicante. El ambiente en la cancha es muy acogedor, ya que el público se encuentra muy cerca de la acción.

Artículos relacionados