ies san vicente

Encuentra toda la información que necesitas sobre el IES San Vicente

El Instituto Nacional Mixto de Bachillerato IES San Vicente inició sus actividades en el período escolar 1970-71, en la misma ubicación actual. No obstante, su sede original era un edificio diferente, ya que el actual, completamente renovado, ha sido utilizado desde el curso 2004-2005. Fue en ese año cuando comenzó a ofrecer formación en ciclos pertenecientes a las familias de Informática y Comunicaciones, así como de Administración y Gestión.

Estudios Técnico Superior en San Vicente

Si estás decidido a cursar un grado superior, solo te falta elegir la mejor institución educativa para ti. Puede ser la más cercana o aquella con las mejores instalaciones y equipo, la elección está en tus manos. Si buscas una formación de calidad que te ayude a crecer como profesional, has venido al lugar indicado para descubrir todos los centros en los que podrás estudiar.

El ciclo formativo de grado superior de acondicionamiento físico pertenece a la familia profesional de actividades físicas y deportivas y tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en 2 años académicos más las prácticas en empresa.

Las ventajas de cursar una formación profesional una alternativa valiosa para tu futuro

La tasa de empleabilidad de los Estudios de FP supera en un 42,2% la de los Estudios Universitarios. Esto significa que optar por una formación en FP puede ser una excelente opción para encontrar trabajo.

De acuerdo a un reciente ranking, los Grados Superiores en Administración y Finanzas, Educación Infantil y Marketing y Publicidad son los que lideran en empleabilidad. Estos resultados demuestran que estas especialidades son altamente demandadas en el mercado laboral actualmente.

Este estudio confirma lo que muchos expertos vienen señalando desde hace tiempo: el enfoque práctico y especializado de los Estudios de FP los hace especialmente atractivos para los empleadores. Además, también indican que el tiempo de duración de estas formaciones es menor que los Estudios Universitarios, lo que permite a los estudiantes incorporarse al mundo laboral más rápidamente.

Teniendo en cuenta estos datos, es importante que los jóvenes consideren la posibilidad de escoger una formación en FP frente a una formación universitaria. Con ello, tendrán más posibilidades de encontrar un empleo y desarrollarse profesionalmente en una carrera con alta demanda y oportunidades de crecimiento.

Instituciones en Sant Vicent del Raspeig

Descubre dónde cursar el grado que deseas en GS grado superior. Encontrarás una amplia variedad de opciones para que elijas el centro que mejor se adapte a tus necesidades, gracias a nuestra colaboración con centros privados. ¡Seguro que encuentras el lugar perfecto para desarrollar tu educación superior!

Artículos relacionados