Descubre el método de lectura global el enfoque semántico
En esta ocasión, compartiré mi experiencia al trabajar con una de mis alumnas. La protagonista de hoy es una niña de once años que no poseía las habilidades para leer ni escribir. Aunque su edad era una particularidad llamativa, había otros desafíos que limitaban su capacidad de aprender a leer y escribir. Entre ellos, se destacan su dificultad para distinguir sonidos y onomatopeyas, así como también su falta de habilidades metafonológicas. Además, se presentaba una grave dificultad para acceder al léxico y reconocer palabras de diversas categorías semánticas.
Nombre y Cargo del Controlador de Datos
DIVCON CONOCIMIENTO S.L. es el encargado y responsable de recopilar datos en este sitio web. A través de las diferentes secciones dentro de este sitio, los usuarios podrán obtener información, consultar y contratar servicios ofrecidos. Navegar por el sitio es gratuito y no requiere registro previo. Los únicos datos personales a los que tendremos acceso son aquellos proporcionados voluntariamente por los usuarios para facilitar el acceso, uso o contratación de los servicios ofrecidos en el sitio...
Protección de la Información y Garantía de Privacidad
Protegemos tus datos con responsabilidad y confidencialidad.Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de tu información personal. Para ello, en DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. somos los titulares y responsables de un fichero automatizado donde se almacenarán los datos que nos facilites. Este fichero es tratado con absoluta confidencialidad.División y Clasificación de la Información
Cumplimentar tus datos personales durante el proceso de suscripción o contratación de cursos, seminarios, publicaciones, productos u otros servicios, así como cualquier otro proporcionado durante su relación con nosotros, implica la aceptación voluntaria de que DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. trate tus datos personales. Esta acción tiene como objetivo segmentarlos o clasificarlos para utilizarlos en actividades relacionadas con la gestión, información y comercialización de nuestros servicios. También se pueden crear perfiles, analizar propuestas solicitadas por los USUARIOS/CLIENTES, realizar estudios estadísticos sobre los servicios y contenidos utilizados, así como sobre preferencias y encuestas.
El tratamiento de tus datos personales es necesario para llevar a cabo nuestras actividades y servicios ofrecidos, y su registro en nuestra base de datos será siempre de carácter voluntario por tu parte. Con esta información, podremos brindarte un mejor servicio y adaptarnos a tus necesidades y preferencias. Es importante destacar que no es obligatorio proporcionarnos tus datos, aunque puede afectar a la calidad y personalización de nuestros servicios si eliges no hacerlo.
Además, aseguramos que cumplimos con todas las medidas de seguridad y actuaciones necesarias para proteger tus datos personales, como se establece en la normativa vigente de protección de datos. En consecuencia, tus datos serán tratados únicamente por personal autorizado y solo se utilizarán para los fines anteriormente mencionados.
Tus datos personales solo serán almacenados por el tiempo necesario para cumplir con los fines mencionados anteriormente y, una vez terminada la relación con nosotros, serán eliminados de manera segura para garantizar su protección y confidencialidad. Tienes el derecho a acceder, rectificar o cancelar tus datos personales en cualquier momento, así como a oponerte a su tratamiento para fines comerciales. Para ejercer tus derechos, contáctanos a través de nuestra página web o envíanos un correo electrónico.
Gracias por confiar en DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. y por permitirnos tratar tus datos personales para ofrecerte un servicio de calidad y adaptado a ti. Estamos comprometidos con tu privacidad y seguridad.
Presentación de la protagonista: la niña de once años sin habilidades para leer ni escribir
Presentación de la protagonista: la niña de once años sin habilidades para leer ni escribir
En la sociedad actual, se espera que los niños y niñas adquieran ciertas habilidades básicas durante sus primeros años de vida, entre ellas, la lectura y escritura. Sin embargo, existen personas que por diversas razones no logran desarrollar estas capacidades de la misma forma que sus pares. Tal es el caso de María, una niña de once años que aún no ha aprendido a leer ni escribir.
A simple vista, María parece una niña como cualquier otra de su edad. Es alegre, curiosa y llena de energía. Sin embargo, en lugar de estar atenta a las historias que leen sus compañeros en clase, ella se distrae con sus propias imaginaciones. Además, cuando se le pide que escriba alguna palabra, sus intentos se traducen en garabatos.
Este problema ha generado preocupación en sus padres y profesores, quienes han buscado diferentes métodos para que María aprenda. Pero hasta ahora, nada ha funcionado. A pesar de esto, María no se siente menos que los demás y ha aprendido a sobrellevar su situación con un gran sentido del humor y una actitud positiva.
A pesar de sus dificultades, María es una niña valiente y determinada a superarse a sí misma. Gracias a su perseverancia, ha logrado desarrollar otras habilidades como la creatividad y la habilidad manual, destacándose en actividades artísticas y manuales.
Su historia nos demuestra que a veces, las habilidades que no tenemos son superadas por las que sí poseemos. María es un ejemplo de que la falta de una habilidad no define quiénes somos como personas. Además, su entusiasmo y alegría de vivir nos enseñan que no hay obstáculo que no podamos vencer con una actitud positiva.
Desafíos enfrentados en la enseñanza de la lectura
Introducción
La enseñanza de la lectura es una de las habilidades más fundamentales en el proceso educativo. Sin embargo, no es un proceso sencillo y enfrenta una serie de desafíos que deben ser abordados para garantizar un aprendizaje efectivo. En este artículo, discutiremos algunos de los desafíos más comunes enfrentados en la enseñanza de la lectura y cómo pueden ser superados.
La importancia de la enseñanza de la lectura
Antes de profundizar en los desafíos, es importante recordar por qué la enseñanza de la lectura es tan importante. La lectura es una habilidad necesaria para el desarrollo cognitivo y social de un individuo. Permite el acceso al conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y la comunicación efectiva. Por lo tanto, es crucial que los desafíos en su enseñanza sean abordados para garantizar que todos los estudiantes puedan adquirir esta habilidad esencial.
Desafíos comunes enfrentados en la enseñanza de la lectura
Formas de superar estos desafíos
Aunque estos desafíos pueden parecer abrumadores, hay formas efectivas de superarlos en la enseñanza de la lectura. Estas pueden incluir: