IES LAS LOMAS SE MANIFIESTA EN CONTRA DE TODAS LAS GUERRAS Y CONTRA LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL EN ELLAS
Nos reunimos a día de hoy para condenar desde nuestro centro el conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania y que está derivando en consecuencias desastrosas: cientos de muertos, heridos, ruinas, destrucción, familias rotas, refugiados, incertidumbre, miseria, pobreza, pena, dolor…mucho dolor. Conmemorábamos no hace mucho el Día de la No-violencia y la Paz, el pasado 30 de enero, reivindicando valores como la tolerancia, la libertad y el respeto, y esta nueva guerra atenta directamente contra todos estos valores que defendemos y por los que luchamos cada día, atenta directamente contra todos los derechos fundamentales de la humanidad.
Así que, desde aquí, desde nuestro instituto Las Lomas, lanzamos este mensaje de forma clara y contundente: nos oponemos tajantemente a la guerra, y no solo a esta, a cualquier guerra, que únicamente es sinónimo de terror y barbarie. Condenamos cualquier resolución violenta de conflictos en favor siempre del diálogo y la convivencia, como condenamos también la participación española en el conflicto.
Manifestamos, de igual modo, nuestra solidaridad con las víctimas de la guerra, deseando que la pesadilla se convierta lo antes posible en esperanza, en ilusión, en una vida feliz.
Gritamos, y gritaremos siempre, tod@s unid@s: ¡NO A LA GUERRA!
PORQUE VUESTRAS GUERRAS SON NUESTROS MUERTOS.