La Escuela de Baloncesto Formativo Femenino IES Las Lomas se fundó en diciembre de 2013 con el fin de atender las necesidades de reinserción social de adolescentes con problemas de integración social, de procedencia étnica variada y con una marcada escasez de recursos económicos.

Es una escuela de baloncesto exclusivamente femenina que tiene como fin la transmisión de valores a través del deporte, les ayuda a adquirir habilidades sociales, a interactuar con adolescentes de otros barrios y favorece la igualdad de oportunidades potenciando siempre la capacidad de esfuerzo y superación.

Cumple los siguientes objetivos:

• Utilizar el deporte y sus valores como medio integrador de adolescentes de diferentes etnias y nacionalidades.
  • Ofrecer alternativas sanas y seguras a las adolescentes de la zona norte de Alicante para disfrutar del tiempo libre a corto, medio y largo plazo.
  • Asegurar el acceso al deporte competitivo de las adolescentes que participan con independencia del nivel económico de sus familias, de manera digna y en igualdad de condiciones con otras zonas de Alicante.
  • Implementar una filosofía que favorezca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Utilizar el deporte en su enfoque de orientación al rendimiento deportivo para mejorar los resultados académicos.
  • Dotar al programa de un conjunto de técnicos que aseguren los objetivos básicos del mismo.

Muchas gracias a las entidades colaboradoras: Club de Baloncesto Femenino Akra Leuka, Automóviles Gomis, Meliá Alicante, Concejalía de Deportes. Nos sentimos muy orgullosos de esta Escuela, de sus alumnas, así como de la magnífica gestión de su creador y profesor de Educación Física de este Centro, Gonzalo Romero.

Contacte:

Acepto la LOPD